lunes, 24 de febrero de 2014

CARTA ABIERTA PONE PUNTOS SOBRE LAS ÍES




Dr. René Gómez Manzano
Abogado independiente y periodista

El Régimen castrista desató en Guantánamo Una INTENSA Persecución contra intelectual destacado jurista y

No es La Primera Vez Que Escribo sobre mi Colega Roberto de Jesús Quiñones Haces, eminente jurista cienfueguero radicado desde Hace lustros en Guantánamo, Quien es also Colaborador de CubaNet . Por Mi Trabajo de Jahr COMO casacionista sí puedo dar fe de do Técnica depurada Jurídica; los Lectores del prestigioso sitio-web mencionado conocen la tersa prosa de Sus Artículos y noticias.

En Esta OCASION, el referido hombre de Leyes, Quien es also Miembro de la Corriente Agramontista (La Más antigua y nutrida Agrupación de abogados cubanos Independientes), sí ha de Visto Forzado a elaborar Varios Documentos, Pero no en Representación de Tercero de la ONU, párrafo sino- defenderse de un Mismo SI.

Uno de los OEN Escritos dimana de do Calidad de integrante de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), Membresía Que se ha ganado sobradamente Por Su obra poética y Sólida Por las numerosas criticas Cinematográficas Que Público Durante Jahr en El Periódico de la provincia. No obstante, es de temer Que, al Igual Que una Other MUCHOS Que: hemos asumido Una Postura contestataria, los jerarcas de la Burocracia lo castrista culturales Priven de ESA Condición.

Días Atrás, Quiñones Círculo Una Carta Abierta Dirigida a los Líderes de la ESA organization Miguel Barnet y Nancy Morejón. En ESE document, EL Expresa sos criteria Sobre de Como deberia OBRAR la UNEAC, y Como en Realidad lo ha Venido Haciendo, en particular, estafa respecto un personaje su, Que ha Sido Objeto De Una feroz Persecución.

En ESE Contexto, critica Que se Hable Mucho de discriminacion racial-cosa sexual justa-, Pero Que Nadie mencione la segregación porción Motivos Políticos, rampante Que es y en Cuba. Also denuncia la inacción de la Organización ante el injusto Proceso penal Que En Su Momento sí siguio Mismo Contra el (Situación Que es-por-Cierto analoga a la sufrida Ahora Por La Víctima de Otra patraña judicial: El escritor Ángel Santiesteban).

Quiñones Haces Recuerda Que se imprimen las Obras de Otros Autores, MIENTRAS de Que Las suyas Propias, Cuya publication no está aprobada desde Hace Jahr, descansan en hondas gavetas. Senala Las Presiones arbitrarias ejercidas contra Mismo el y contra el médico Regino Rodríguez Boti párr obstaculizar la Publicación de la revista independiente digitales Arabescos de Guantánamo .

El jurista y literato ironiza Sobre la Actitud de UNO de los Dirigentes Culturales de la provincia oriental de Cuba Más, Arturo Valdés Curbeira. Este, PESE a atacarlo de Modo virulento, Expreso de Manera Que Pública "QUIERE y estima una Quiñones", Lo Que obligo al ÚLTIMO una Recordar la letra del Famoso bolero: "Tú Tienes Una forma de querer Extraña Poco ONU".

En lapidaria Oracion, Roberto de Jesús refutación de un dirigente de la ONU de la UNEAC, Quien En Una Reunión aseguró Que Barnet podia nada HACER Para Qué el jurista recuperase do por puesto en el bufete: "considero Que Si el usted, ... Presidente de la UNEAC, diputado a la Asamblea Nacional ... y Miembro del Comité Central del Partido ..., sin nada HACER Puede del párr Que se cumpla la Constitución ... en el Caso de la ONU Miembro de la Organización Que preside, El País no está peor de Lo Que Pense del hasta ahora ".

Pasando a Otro Aspecto del Problema, sí ha Anunciado el inicio de la ONU Proceso espurio Para Qué el Nombre del letrado mar Borrado del Registro de Juristas. ESTO, en la Práctica, Equivale a despojarlo de do Condición de Graduado en Leyes. Se Trata De Una Situación inédita, PUES Other contraindicaciones abogados Prisión: hemos sufrido Que (POR Causas Políticas o Comunes) no sí ha Obrador de Igual Modo.

En el Escrito promocional del Proceso sí reconoce Que el Asunto ha Sido consultado Con La ministra de Justicia, señora María Esther Reus. Con ESE antecedente, ¿sí atrevería Alguien a apostar Que le daran La Razón al expedientado?

Lo mas irónico of this Situación es el Pretexto esgrimido Por los oficialistas párr PROCEDER de ESE Modo. El centro de la Acusación es Que Quiñones, de como activista de la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis Católica de Guantánamo-Baracoa, Brinda Asesoramiento gratis una Familiares de reclusos y Otras Personas carentes de Recursos.

Aclaremos: En este "Oceano De felicidad" del Que hablaba Chávez, Solo pueden comparecer ante tribunal de la ONU, regla como, los Juristas estabulados en los bufetes colectivos. Y Otro acto de Persecución contra Roberto de Jesús coinci justamente en no readmitirlo en la ESA organization. Para Ello Han Hecho Caso omiso de la cacareada tan "reinserción sociales De Los presos"; INCLUSO Han   Llegado un aplicarle disposiciones Legales estafa Carácter retroactivo, lo Cual es ilegal.

Es menester Que TODAS las Personas de Buena Voluntad en sí mantengan al del tanto de la situación realizada of this prominente Escritor, lego Católico y hombre de Leyes. ¡Solidaricémonos!.La Habana, 10 de febrero de 2014. Inf. CubaNet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario