lunes, 3 de marzo de 2014

Alianza Democrática Cubana (ALDECU)




DECLARACIÓN


Los abajo firmantes, miembros del grupo plural de análisis ALDECU (Alianza Democrática Cubana), emitimos el presente documento a fin de fijar nuestra posición ante los más recientes e importantes sucesos de carácter nacional e internacional.

La economía nacional se mantiene en un estado desastroso. El último evento socio-político realizado por el régimen —el XX Congreso del sindicato oficialista único— puso de manifiesto un inmovilismo extremo.

En el plano internacional, vemos que en Ucrania (a un costo de veintenas de vidas), quedó separado del poder Víktor Yanukóvich. El nuevo gobierno marcha a pasos acelerados hacia el cambio, las elecciones anticipadas y una clara opción por la Europa democrática y no por la Rusia autoritaria.

El pueblo venezolano ha demostrado estar cansado del terrible desgobierno de la “Revolución bolivariana”. Frente a la rebeldía popular a cuyo frente han marchado los estudiantes universitarios, se recurrió de inicio al crimen ejercido por bandas paramilitares de chavistas motorizados. Esa feroz represión ha causado ya la muerte a una docena de patriotas venezolanos, amén de la injusta prisión de opositores, entre ellos el líder Leopoldo López. Ante la renovada combatividad del pueblo, que no se amilanó por la sangre derramada, la propaganda oficialista habló primero de “golpe de estado” y de “violencia fascista” supuestamente ejercida contra el gobierno. Ahora, atemorizado, hace llamados a la “convivencia pacífica” y el “diálogo”.

En Ecuador, en las recientes elecciones la gobiernista Alianza País perdió —entre otras cosas— las alcaldías de las tres ciudades mayores del país: Quito, Guayaquil y Cuenca.

Por todo ello, la dirigencia castrista tiene toda la razón del mundo para mostrarse preocupada por la actual coyuntura, que al menos en Nuestra América no es nada favorable para las fuerzas de la extrema izquierda. Esa coyuntura, por el contrario, demuestra la vigencia y vitalidad de los países agrupados en la Alianza del Pacífico.

Los actuales líderes cubanos también guardan absoluto silencio sobre la inminente excarcelación del segundo de sus cinco espías. Mientras tanto, mantiene en injusta prisión al subcontratista Alan Gross, lo cual impide el mejoramiento de las relaciones con los Estados Unidos.

Los integrantes de ALDECU consideramos que, en esa coyuntura, ha llegado el momento de que todas las fuerzas independientes de Cuba nos juntemos para que, independientemente de las diferencias de criterios inevitables en toda asociación democrática, nos veamos las caras, reflexionemos juntos sobre temas de estrategias y tácticas en nuestra lucha pacífica, arribemos a los consensos que resulten posibles, apoyemos recíprocamente los diferentes proyectos existentes dentro de la oposición y escojamos libremente a los compatriotas que habrán de coordinar nuestros esfuerzos comunes.

En ese contexto, expresamos nuestro propósito de relanzar e impulsar al máximo el proyecto conocido por la palabra martiana “Juntarnos”, del cual la mayoría ya forma parte, y al cual todos permanecen invitados a participar en igualdad de condiciones.

La Habana, 25 de febrero de 2014.


En nombre del grupo plural de análisis ALDECU:

Félix Antonio Bonne Carcassés
Gisela Delgado Sablón
Eduardo Díaz Fleitas
Guillermo Fariñas Hernández
José Daniel Ferrer García
René Gómez Manzano
Iván Hernández Carrillo
Félix Navarro Rodríguez
Héctor Palacios Ruiz

Elizardo Sánchez Santa Cruz

1 comentario:

  1. AYER ESCRIBI EN ESTA PAGINA Y NO SE ... PERO SE PERDIO LO ESCRITO, DE TODAS MANERAS VUELVO A REPETIR LO QUE ESCRIBI, CONMIGO PUEDEN CONTAR, ESTOY EN LA MAYOR DISPOSICION . POR DEMAS MIS RESPETOS A TODOS LOS FIRMANTES Y PRESENTES EN ESA FOTO. SI ALGO HAY QUE HACER PORQUE EL MUNDO ESTA PATAS AL REVES Y LO DE VENEZUELA NO TIENE NOMBRE."ABAJO LA DICTADURA DE LOS CASTROS EN CUBA Y EN LA HERMANA NACION DE VENEZUELA".

    ResponderEliminar