miércoles, 19 de febrero de 2014

INDIGNACIÓN SIN INDIGNADOS

René Gómez Manzano
Abogado independiente y periodista


Los Medicos cubanos hijo sometidos en Brasil a Una Explotación Inicua


En el plan "Más Médicos", Realiza Que el Gobierno de Dilma Roussef Para Llevar los Servicios de Salud a Zonas apartadas del Brasil, Saltan a la las differences Derivadas de la Nacionalidad de Los facultativos Incorporados vista. Los Que proceden de Países Libres, porción DETERMINAN Sí Mismos, de Manera soberana, Aceptan si o NO LAS CONDICIONES ofrecidas. Lo Que devengan va una suspensión de propios Bolsillos. Si algúno "se raja"-Como reza el certero símil popular, Se Trata de la ONU sencilla Incumplimiento de Contrato.


No ASI SUCEDE estafa Cuba. Como tareas pendientes en nuestro de País, ESA Participación es planificada, y sí la CONCIBE de Como Una Operación militar. Los Galenos hijo Escogidos De Manera Centralizada porciones Las Autoridades, y la Policía Política determinación Cuales estan aptos párr ir a la Misión, y Cuales no. Emolumentos Quien cobra suspensiones es el Régimen castrista, paga Quien a los Galenos Lo Que bien le PARECE. Si algúno de Estós OPTA porción PONER FIN A Participación do, el Suceso es Calificado de "deserción", Como Si Se tratase de soldado de la ONU.


En Los Ultimos Días, La Prensa ha friso ESA calificacion de "desertora" a la cubana Ramona Matos Rodríguez, opto Quien porción cesar do contribución al Programa. La profesional Aclaro Que tomo la decisión al Llegar a Brasil y advertir Que ella recibía CADA mes Menos de la décima instancia de parte de Lo Que devengaban sos Colegas de Otros países. Un despojo inicuo. Tras dar ESE Paso, La ex misionera, Que temia Por Su libertad, sí acogió a la protection de congresistas de opositor Partido de la ONU. Sabia decisión.


Ya los Funcionários Gubernamentales y congresistas del Partido Trabalhista de la presidenta Roussef habian comenzado a echar lodo Sobre la facultativa cubana. Leus La Prensa de Que diputados gobiernistas habian soslayado Las denuncias formuladas ella del por, párr hacerla Objeto de descalificaciones Personales. Un dirigente del Ministerio de Salud la acuso de ocasionar la ONU "grave daño" a los Pacientes Que Abandono.


Todo indica-Pues sí-que preparaban Las Condiciones párr Poder realizar Una ella contra canallada similares a La Que En Su Momento perpetró el Gobierno Encabezado Por El correligionario y predecesor de la Roussef, Luiz Inácio "Lula" da Silva, contra los Grandes boxeadores cubanos Guillermo Rigondeaux y Erislandy Lara.


En Ocasión Aquella, Los Formidables Atletas, Que No habian ocasionado "grave daño" a Nadie, POR optaron no Retornar un párrafo ProBar Cuba do talento en el profesionalismo. Fuerón capturados y devueltos a la Isla manu militari , Como Si Se tratase De delincuentes de UNOS. Tras do Forzado retorno, sí Anuncio Que Nunca Más podrian subir un sin anillo . Por suerte, Escapar pudieron, y Hoy llenan de gloria un su Patria Haciendo Lo Que Mejor SABEN.


¿Alguien sí atrevería a Afirmar Que Si el Caso de la doctora Matos no hubiese trascendido, ella no habria corrido Una suerte parecida a la de Ambos púgiles? Ella y los RESTANTES cubanos del Programa "Más Médicos" hijo los perdedores Mayores En Un gigantesco Negocio Que Tiene dos Grandes Beneficiarios: el Régimen castrista, Que se lleva la instancia de parte del león de Lo Que pagana Por Su Trabajo, y Gobierno Brasileño el, Que Logra Llevar los Servicios de Salud a Puntos Apartados de do Territorio, estafa Lo Que obtiene also Grandes réditos Políticos de cara a Las Próximas Elecciones.


Igual Que sin proxeneta sí Siente indignado y consideración Que quieren despojarlo de la ONU direction derecho sagrado CUANDO Alguna de Sus pupilas intenta abandonar SU OFICIO Y privarlo Antiguo De Los consiguientes Ingresos, Asi also Los Dos Grandes Aparatos Estatales Latinoamericanos Que Médran Con el talento y El Esfuerzo de Los Galenos cubanos, no Ocultan do Irritación CUANDO UNOS Pocos de Estós (los dispuestos a Quemar sos naves) pretenden Huir del vasallaje al Que estan sometidos.


Por suerte, Brasil Es Un Estado de Derecho, Donde los distintos Poderes Gozan de Autonomía. La fiscalía laboral senala ilegalidades en el leonino Contrato Que firman los Médicos de la Isla, el Cual INCLUSO prohibé establecer Relaciones sentimentales estafa Personas de Otras Nacionalidades, y ni Siquiera contemplación Vacaciones o Pago de aguinaldo. Por do a instancia de parte, la Asociación Médica cuestiona las Condiciones En que were admitidos Extranjeros Que No de han revalidado sos Títulos, y denuncia la Existencia de "Vínculos Laborales análogos a la Esclavitud".


En el ínterin, y de como Relato Otra doctora un Colega Una periodista, en el personal de Salud cubano cunden la Irritación y las protestas expresadas en Voz baja: "Es Un Proceso de indignación, indignados por el pecado pero", sentenció.


La Habana, 14 de febrero de 2014




No hay comentarios:

Publicar un comentario