lunes, 31 de marzo de 2014

NOTICIA DE LA AGENCIA YAYABO PRESS (circulada el miércoles 26 de marzo de 2014)


Declaraciones de periodista preso

Comunicador alternativo advierte sobre posibles pasos futuros en relación con su estancia en la cárcel

Yayabo Press recibió este miércoles información de primera mano sobre la situación que confronta en la Prisión Provincial de Sancti Spíritus, conocida como Nieves Morejón, su corresponsal Yoennis de Jesús Guerra García.

Como hemos informado repetidamente, Yoennis se encuentra privado de libertad por un supuesto delito de hurto y sacrificio ilegal de ganado mayor, por el cual el Tribunal Provincial le impuso una sanción de siete años de cárcel. Esta sentencia fue recurrida por el reo.

Al respecto, Guerra García declaró a nuestra Agencia: “Esperaré por la decisión definitiva de mi caso. Si no se me hace justicia, tomaré las decisiones pertinentes”. Esto lo expresó sin precisar cuáles serían estas últimas.

El recluso también manifestó: “Temo por mi seguridad y la de mis familiares. Éstos están aterrorizados, y advierto desde ahora que si cualquiera de ellos es usado por el régimen para declarar alguna patraña contra mis hermanos de lucha, no deben darle crédito”.

Y prosiguió Yoennis: “Soy totalmente inocente. El único responsable de que yo esté preso es el régimen castrista. Debo llamar la atención sobre una cosa: a cualquier otro periodista independiente pudiera sucederle lo mismo que a mí”.

Durante la entrevista, este corresponsal pudo observar que al comunicador preso se le aprecian todavía en las muñecas las marcas dejadas por las esposas, y se le ve en el brazo derecho la huella de una mordida que él mismo se infirió en su desesperación.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press. Miércoles 26 de marzo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario