lunes, 31 de marzo de 2014

NOTICIAS DE LA AGENCIA YAYABO PRESS (circuladas el lunes 24 de marzo de 2014)

Huelga de hambre carcelaria


Reo se mantiene sin ingerir alimentos el 23 de marzo en prisión espirituana por la falta de atención que sufre

El ciudadano Santiago Gómez González, vecino de la Calle B sin número, en la zona de Viento Negro, en la ciudad de Sancti Spíritus, informó este domingo a Yayabo Press la situación que está confrontando en la cárcel su hermano Frank, de los mismos apellidos.

La fuente expresó: “Mi hermano se encuentra en el Destacamento 1 de la Prisión Provincial conocida como Nieves Morejón, en Guayos. Está cumpliendo una sanción de 5 años por un supuesto delito de lesiones”.

Santiago también manifestó: “Frank es asmático crónico y padece de un cáncer terminal inoperable, de fase III”, y siguió precisando: “Por esta razón ha habido que darle radiaciones y quimioterapia”.

Gómez González continuó: “Con esos padecimientos, se supone que le den una dieta reforzada. Yo he ido varias veces a la Prisión para reclamar sobre ese asunto, pero lo que hacen es darle la dieta ese día, pero después se la vuelven a quitar”.

Y precisó acto seguido: “De esto se habló con el jefe de la prisión Félix Fleitas Arboláez, pero al comentarle sobre la mala alimentación recibida, el militar sólo se interesó por saber qué comía el recluso cuando estaba en la calle”.

La fuente concluyó: “Por esa razón mi hermano Frank Gómez González se declaró en huelga de hambre hace cinco días. Responsabilizo a las autoridades y en particular al jefe de la prisión por lo que pueda sucederle”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press

Durmiendo en el parque

Minusválido informó el 24 de marzo en Jatibonico sobre la terrible situación que padece

El ciudadano Orestes Adelino Valdivia León denunció este lunes ante este corresponsal en Jatibonico que se mantiene la situación desesperada que confronta por verse obligado a pernoctar a la intemperie, en el parque de la localidad.

La fuente expresó: “El pasado lunes viajé nuevamente a La Habana para plantear mi caso ante las autoridades. Fui al Consejo de Estado, donde logré ver a la señora María del Carmen Cedeño Rodríguez, jefa del Departamento de Atención a la Población. Ella lo único que comentó fue: ‘¿Para qué lo dejaron pasar para acá!’”.

Y prosiguió Orestes Adelino: “Otra funcionaria, llamada Magaly Guerra, me dijo: ‘Siga durmiendo en el parque; eso no es problema nuestro, sino del municipio’, y después me comentó: ‘Usted se está prestando para cosas’”.

Al parecer, este último comentario alude a la noticia brindada sobre este caso por Yayabo Press el pasado 12 de febrero, donde se informó la situación que sufre este minusválido, quien por órdenes de Pablo Quiñones Echemendía, presidente del Poder Popular local, fue expulsado del hospital en el que vivía.

Valdivia León concluyó: “Llevo casi 50 días en la calle. Estoy desesperado. No soporto más estar viviendo al sereno. Por favor, informen de mi caso”. Lunes 24 de marzo de 2014


Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press

(NOTA: Esta información va acompañada por una foto del interesado, la que se acompaña a este mensaje.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario