lunes, 10 de marzo de 2014

NOTICIAS DE LA AGENCIA YAYABO PRESS(circuladas el lunes 10 de marzo de 2014)



“Te prohibimos criar cerdos”

Las autoridades de la provincia de Sancti Spíritus, dispusieron que los ciudadanos no puedan criar puercos

El señor José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del partido único en la provincia de Sancti Spíritus, dispuso que los ciudadanos no críen cerdos. La prohibición va acompañada por la amenaza de imponer multas de hasta 1.500 pesos, pagaderas en tres días.

Máikel Morales, un ciudadano residente en la Cooperativa “Santa María”, perteneciente a la comunidad de Las Tozas, expresó: “A mí hay que matarme para quitarme mis puercos”.  Otras personas se manifiestan en el mismo sentido.

“Por favor, ayúdennos”, expresan los afectados por la medida, “no es posible que los Castro se salgan con la suya y nos dejen sin la única fuente de carne con la que contamos”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Yasmary González Martínez, Agencia Yayabo Press

Paliza policial

Campesino denunció este domingo en el municipio avileño de Majagua la tunda que le propinó la policía

El ciudadano Onay Aquino Castillo, vecino del poblado de Limones Palmero, en el municipio de Majagua, perteneciente a la provincia de Ciego de Ávila, informó el 9 de marzo a este reportero la situación que confronta debido a un abuso policial.

“El día 4 tuve una breve discusión con un policía que me planteó, sin prueba alguna, de que yo pretendía robarme un caballo”, expresó la fuente, que prosiguió: “En la tarde-noche de ese mismo día se aparecieron en mi casa cuatro agentes a arrestarme”.

Onay continuó: “Echaron gas pimienta dentro de mi casa, y cuando salí medio ciego, me echaron más gas y la emprendieron a golpes contra mi persona. El operativo lo dirigía el Jefe de Sector de la Policía, quien es conocido como El Alemán”.

Aquino Castillo siguió aclarando: “Me llevaron al Sector de la Policía y después, debido al mal estado en que me encontraba, al hospital. Ahora me encuentro impedido de trabajar debido a la forma en que me lesionaron la rodilla; tampoco puedo transportarme para recibir tratamiento en el Hospital Provincial”.

Este reportero pudo comprobar que el ciudadano Onay permanece tiene el rostro lleno de hematomas y partiduras. También que el mismo presenta una lesión en una rodilla que le impide deambular.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Aisel Cardoso García, Agencia Yayabo Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario