lunes, 17 de marzo de 2014

Se extiende fuego en Meseta de San Felipe



Lic. Ernesto García Díaz
Abogado y periodista independiente

Las afectaciones alcanzan más de 3,500 hectáreas, a 7 días del inicio, sin que se pueda controlar definitivamente el siniestro
Anoche 12 de marzo, desde el tele-centro de Camagüey, nuevamente el periodista Luis Naranjo informó a la teleaudiencia nacional sobre la continuidad y extensión del fuego que devora parte de la Meseta de San Felipe (unos 500 kilómetros al este de la capital cubana), considerado uno de los mayores incendios forestales de los últimos años en el país.
Las afectaciones alcanzan más de 3,500 hectáreas, a 7 días del inicio, sin que se pueda controlar definitivamente el fuego. Lo más peligroso está por venir, pues las llamas penetraron las líneas de plantaciones del bosque forestal donde se encuentra una gran reserva de pino, eucalipto y guano.

Más de 180 hombres auxiliados por las tropas de guardabosques y otros medios, trabajan en la zona, según informó el reportero camagüeyano. Hasta la fecha, se desconoce si el gobierno central o de provincias vecinas prestan ayuda al territorio agramontino, y si están actuando medios aéreos para controlar las zonas más activas del fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario