lunes, 17 de marzo de 2014

Viajan muchos kilómetros para curar su perro



Lic. Ernesto García Díaz
Abogado y periodista independiente

La clínica veterinaria “José Luis Callejas” es la única que tiene la capital del país. La población se queja por malas condiciones del lugar y por largas esperas
En la calle Carlos III y Requena se ubica la única clínica veterinaria pública que tiene la capital del país. La institución, perteneciente al municipio Plaza de la Revolución, se encuentra a un costado de la ex Facultad de Medicina Veterinaria, de la Universidad de La Habana.
La clínica nombrada “José Luis Callejas” tiene servicios de laboratorio y consultas clínicas, consultas quirúrgicas, tratamientos clínicos quirúrgicos, inmunizaciones, cirugía mayor, ultrasonidos, rayos X, oftalmología, oncología, entre otras.
La población se queja al no poder contar con una clínica en otros municipios.
Los servicios técnicos son cobrados en moneda nacional (CUP) y pesos convertibles  (CUC). Los medicamentos tienen un recargo del 15% de su valor de costo, como margen comercial de la entidad médica.
La mencionada clínica requiere de una adecuada remodelación y mejores condiciones en sus áreas de curaciones y operatoria, pues los animales que allí son examinados pueden contagiarse por inadecuadas condiciones higiénicas del lugar, donde son operados y tratados.
Todo lo contrario ocurre con un local contiguo a la clínica. Experimentados criadores de perros prestan servicio privado bajo la marca comercial “Estética Canina Don Silver”, para baño, peluquería, corte de uñas, limpieza de orejas y desparasitación, donde se observa una impecable atención sanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario