lunes, 12 de mayo de 2014

Alumnos expuestos a trabajos de alto riesgo


En la capital, en una secundaria básica de Altahabana, profesores indican a sus alumnos limpiar los aleros del edificio


Secundaria Básica “Rafael Orejón_foto cortesía de  Ernesto García
Secundaria Básica “Rafael Orejón_foto cortesía
Ernesto García
LA HABANA, Cuba.- Alumnos de la escuela Secundaria Básica “Rafael Orejón”, en el barrio Altahabana, Boyeros, en la mañana del viernes 9 de mayo treparon los aleros de la segunda planta del edificio con el propósito de realizar labores de limpieza y mantenimiento.
Para ejecutar los trabajos de saneamiento, los estudiantes recorrieron las alas salientes de la placa del segundo nivel del edificio escolar, con apenas unos 60 centímetros de ancho y una altura del nivel inferior de cerca de 4 metros. La arriesgada actividad laboral contó con la participación y supervisión de varios profesores del centro docente, según lo demuestran las imágenes fotográficas que fueron tomadas.
Vecinos cercanos, al ver a los adolescentes expuestos al peligro, se quejaron ante la dirección del centro.
Sandra Rodríguez, ciudadana que pasaba por el lateral de la escuela, se acercó a uno de los profesores al sentir preocupación por la vida de los estudiantes, y le preguntó al docente ¿quién es el responsable de poner a trabajar a los alumnos en situación de riego? El profesor le dijo: “No pasa nada señora, no se preocupe. Ellos están grandes. No se caerán”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario