lunes, 12 de mayo de 2014

Cuba acoge espectacular competencia en la Bahía de La Habana

Listo el peñón saliente del Castillo de los Tres Reyes del Morro para edición cubana de la Serie Mundial de Clavados Extremos

Plaforma instalada en el peñón_foto del autor
Plaforma instalada en el peñón_foto del autor
LA HABANA, Cuba.- El complejo turístico Morro-Cabaña, en La Habana, será sede y punto de partida este sábado, a las 3:30 de la tarde, de la serie Mundial de Cliff-Diving.
Por primera vez en la historia de estos juegos de inmersión a altas velocidades en aguas profundas se escoge a la Isla y a uno de sus exóticos parajes, donde la acción del hombre ha intervenido para darle seguridad al evento. Han construido una plataforma de siete metros de altura, por encima del saliente que está a 20. La competencia la realizarán los hombres a una altura de 27 metros y las féminas a 20.
El Peñón del Castillo de los Tres Reyes es la primera parada de las siete previstas en la competición. El calendario continuará en Fort Worth, Estados Unidos (7 de junio); Guarida de la Serpiente, en Inis Mór, Irlanda (29 de junio); Los Fiordos de Kragero, en Noruega (12 de julio); San Miguel, en el Archipiélago de las Azores (26 de julio); Bilbao, España (20 de septiembre); y el polígono en Niteroi, Rio de Janeiro, Brasil (19 de octubre).
Clavadista colombiano Orlando Luque_foto Red Bull, tomada de internet
Clavadista colombiano Orlando Duque_foto Red Bull, tomada de internet
Luego de remontarse varios segundos, los clavadistas impactan a velocidades cercanas a los 100 kilómetros por hora.
Pantalla gigante instalada para el evento_foto del autor
Pantalla gigante instalada para el evento_foto del autor
Dentro de los 14 clavadistas se destacan los colombianos Orlando Duque y Miguel García Celisel; el británico Gary Hunt; los mexicanos Jonathan Paredes y Jorge Ferzuli, y los brasileños Edivaldo Keda Moura y Jucelino Junior. También, el ruso Artem Silchenko luchará por refrendar su reinado, logrado el pasado año 2013 en Barcelona.
Para brindarles un espectáculo excepcional a turistas, capitalinos y telespectadores, se han instalado pantallas gigantes en los sectores del Complejo Morro-Caballa y la Punta. Por su parte, la televisión oficialista transmitirá en vivo el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario