lunes, 5 de mayo de 2014

NOTICIAS DE LA AGENCIA YAYABO PRESS (circuladas el lunes 5 de mayo de 2014)


Noticias sobre periodista preso

Parientes de informador alternativo encarcelado informaron el 4 de mayo en Jatibonico sobre gestiones realizadas a su favor

El pasado domingo, en la villa espirituana de Jatibonico, los familiares del periodista independiente preso Yoennis Jesús Guerra García comunicaron a este corresponsal los últimos trámites que han realizado a favor de su pariente encarcelado.

Martha García Ramos, madre del cautivo, expresó su total inconformidad con el reciente viaje que ella y su hija Yalena hicieron a La Habana con el fin de realizar gestiones en pro de la liberación de Yoennis Jesús.

La señora García Ramos declaró: “Fuimos al Consejo de Estado, al Tribunal Supremo y a otras oficinas gubernamentales”. Y prosiguió: “Todo fue un fracaso. No resolvimos absolutamente nada”.

Como informó oportunamente Yayabo Press, el comunicador alternativo Guerra García se encuentra privado de libertad como resultado de una falsa acusación por haber sacrificado ilegalmente unas reses.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press

NOTA: En el mismo mensaje al que se adjunta la presente noticia se circula el texto del recurso de casación interpuesto en su momento por el abogado defensor de Yoennis Jesús Guerra García.

Acosan a activista prodemocrático

El 3 de mayo opositor pacífico fue hostigado en Ciego de Ávila

El pasado sábado, el delegado del partido Cuba Independiente y Democrática (CID) en la provincia de Ciego de Ávila, Júnior Ortega Rivero, sufrió nuevamente el acoso de incondicionales del régimen castrista.

El activista prodemocrático, quien reside en Calle J número 378 entre 2 y 3, en el Reparto Lugones, molesto por la forma grosera en que los partidarios del gobierno atisbaban hacia su vivienda, prorrumpió en gritos contestatarios.

“¡Abajo el comunismo!”, “¡Fidel mató a Camilo!”, “¡Si van a matarme, mátenme ya!”, fueron algunas de las voces proferidas por Ortega Rivero en esa ocasión.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press. Lunes 5 de mayo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario