lunes, 19 de mayo de 2014

Turbia una muerte por suicidio en Camagüey

Un ingeniero civil de 51 años que trabajaba en la capital cubana se quitó la vida al lanzarse al vacío desde un edificio

Ciudad de Camagüey_foto tomada de internet
Ciudad de Camagüey_foto tomada de internet
LA HABANA, Cuba.- Juan Marco Paz la Torre, especialista de la Empresa Constructora Obras Ingenieras Número 8 de Camagüey (ECOING 8), se suicidó el pasado 12 de mayo sobre las 6 de la mañana, al lanzarse del edificio de 12 plantas situado en la Avenida Finlay, en la ciudad de Camagüey.
Elvia Isabel Paz la Torre, hermana del fallecido, en conversación telefónica el día 16, le expresó a este reportero:
-Mi hermano, desde el 2001, trabajaba en La Habana, en la brigada No.3, perteneciente a la ECOING 8. Su muerte ha sido muy extraña. Él estaba de pase, pero se sentía muy nervioso, nos decía que lo habían aniquilado en La Habana. No se franqueaba con sus hermanos, ni con José Manuel, hermano mellizo e ingeniero civil. Él ha muerto en situación dudosa.
Rafael Joaquín García Paz, sobrino del fallecido, apuntó:
-Todo está muy extraño, mi tío era un hombre muy bueno, algo duro le ha pasado, que lo llevó al suicidio. Mi tío José, su otro hermano, dice que la policía continuará la investigación, para aclarar el móvil que lo llevó a matarse, pues hay versiones no confirmadas de amenazas a su vida, lo que al parecer le hacía decir que no podía regresar para La Habana. No sabemos nada, pero lo hemos informado a la policía.
Elvia Isabel, comentó más adelante:
-Hoy estuvo en mi casa el ex jefe de la policía Roberto Álvarez y el Jefe de la Criminalística y me han prometido que el caso no será cerrado y se investigará en La Habana y en Camagüey.
Según versiones de la policía criminal, comenta la hermana, la muerte fue inmediata, pues al saltar se golpeó con un balcón y al impactarse con el suelo sufrió fracturas de costillas, que le perforaron el hígado y el pulmón, lo cual le provocó una hemorragia interna (ASS) y de inmediato falleció. ernestogardiaz@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario