miércoles, 30 de marzo de 2016

Ex presa política cubana funda ONG defensora de los Derechos Humanos



 
lunes, marzo 28, 2016 |Ernesto García Díaz|
Miami, Estados Unidos: En la tarde de ayer domingo 27, quedó inaugurada en la 7325 West Flagler, la Organización No Gubernamental, Universal Freedom Hope (UFH), presidida por Sonia Garro Alfonso, expresa política cubana residente en Miami.
La asociación de carácter internacional se dedicará a promover la plena igualdad de género en todos los campos de la sociedad, a la efectiva y plena realización del individuo y los grupos a los que se integra, así como a promover y defender los derechos civiles, económicos, sociales y culturales de los sectores más vulnerables.
Integran la directiva de UFH la Dra. Janett Jalil, en su carácter de vicepresidenta, que atenderá  Europa y África, las directoras Magalys Lori López Rivero, para Cuba y Latinoamérica y Lilia Cúrvelo Jalill, para Asia; asi como Pablo Díaz como director, Mercedes Fresneda en el área de la secretaría y Jorge Suarez Tesorero.
La junta está compuesta por 4 ciudadanos americanos y tres residentes todos de orígenes cubanos.
Sonia Garro en sus palabras de presentación de UFH, expresó: “Esto es un sueño que lo comenzamos en Cuba, ayudando a los niños en los barrios marginales, realizando actividades infantiles. Es parte de un gran proyecto que procura espacios culturales, para que los niños y jóvenes puedan desarrollarse en sociedades libres y democráticas”.
La actividad contó con la cobertura del Canal 51 de la Televisión de la Florida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario