martes, 14 de junio de 2016

Gobiernos de Cuba y EEUU firman acuerdo sobre salud pública

Ministro cubano de Salud encabeza delegación que incluye a farmacéuticas

 |  |  5 Comentarios comment count
Roberto Morales y Sylvia Matthews Burwell firman el memorando (Foto: cmhw.cu)
Roberto Morales y Sylvia Mathews Burwell firman el memorando (Foto: cmhw.cu)
MIAMI, Estados Unidos.- El ministro cubano de Salud Pública, Roberto Morales, firmó hoy en Washington D.C. un memorando de entendimiento junto a su homóloga estadounidense Sylvia Mathews Burwell, informa elDepartamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.
La funcionaria estadounidense y el cubano acordaron la “coordinación a nivel internacional de los problemas de salud pública, incluida la seguridad sanitaria mundial, las enfermedades transmisibles y no transmisibles, la investigación y la tecnología de la información”, reveló el informe gubernamental.
Burwell afirmó que “Cuba ha hecho contribuciones significativas a la salud y la ciencia, como lo demuestra su contribución a la respuesta al Ébola en África Occidental, y el haberse convertido en el primer país en eliminar la transmisión del VIH de madre a hijo”.
Este nuevo acuerdo representa “una oportunidad histórica para las dos naciones de compartir conocimientos y experiencias que beneficien la investigación biomédica y la salud pública en general”, añadió la funcionaria.
Actualmente las regiones de Suramérica, el Caribe y parte de EE.UU. se enfrentan a enfermedades como el Zika, por la que EE.UU. y Cuba comparten el mismo interés en “detección y respuesta”, dijo el informe oficial.
Por su parte el ministro cubano viajó al país norteamericano encabezando una delegación de funcionarios de Salud Pública, así como de la farmacéutica estatal Biocubafarma y de centros de investigación de la Isla.
El interés de esta visita incluye el contacto con representantes de la industria biofarmacéutica, así como reuniones con miembros del Congreso de EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario